Bon Jovi culpa a Steve Jobs de la muerte del negocio de la música


El dia de hoy lei esta articulo que me llamo bastante la atencion:

Recientemente, el cantante Jon Bon Jovi manifestó en una entrevista para The Sunday Times que Steve Jobs es el culpable de la muerte del negocio de la música. Según él, la creación de un modelo de gratificación instantánea basado en las descargas digitales le quita el “momento mágico” a la compra de un disco.

Los chicos de hoy se han perdido de la experiencia de ponerse los audífonos, subir el volumen, cerrar los ojos y perderse en el álbum; la belleza de coger el dinero de sus bolsillos y tomar la decisión de comprar un disco por su cubierta, sin saber cómo sonará el disco, solo mirar un par de imágenes e imaginarlo. Dios, eso era mágico, un momento mágico. Odio sonar como un hombre viejo, pero lo soy, y recuerda mis palabras, en la próxima generación la gente se preguntará: ¿qué pasó? Steve Jobs es personalmente el responsable de matar al negocio de la música.

Aunque Jon Bon Jovi se ponga melancólico, la banda seguirá vendiendo música digital en iTunes, sin mencionar  que con su reciente asociación con CrowdStar también venderá música en juegos sociales de Facebook.

Bueno he aqui mi punto de vista.

  1. Bon Jovi tiene razon en sus palabras, aun recuerdo cuando compraba un disco se traducia a una experiencia religiosa, el hecho de juntar tu baro para comprar un “KCT” o un “CD” y era todo un rito el quitarle su plastico y ver el “librito”, poner atencion a cada Track que va pasando atravez de tu cd, esperando que la cancion siguiente supere a la anterior, el cual llegabas a una conclusion: “Wooe este disco esa Mamalon” o “Uta madre que pedo con estos weyes!!!! estaba mas shido el disco X”.
  2. Ahora de cierta manera el internet ha sido una herramienta de 2 filos, por que ya solo ponemos Decargar disco de Fulanito o ir a “La Vida Metal” (a huevo tenia que poner comercial), ya no existe esa adrenalina de esperar largo tiempo o ir a tu tienda de discos favorita a preguntar a ver si ya les habia llegado el ansiado disco, si llegabamos casi en ese instante no la queriamos jalar de la emocion(en caso que aplique) y saliamos hechos la madre en llegar al carro y ponerlo en el esterio otros menos afortunados teniamos que esperar a llegar a la casa y poderlo reproducir en nustra PC con CD o ya de plano el mas jodido en la grabadora con “Compact Disc”, en caso de que no tubieran el preciado disco, saliamos mentando madre de la tienda diciendo que esa tienda no valia madres. El otro filo del internet, es que gracias a este gran invento, podemos tener acceso a musica que en la vida no habiamos escuchado, ver los videos que se nos hinchen un huevo y a la hora que queramos y no tener que estar fumandose la basura que pasan en la tele (lo siento MTV en tu tiempo “Ruleabas”). Pero una de las cosas que he notado es que tambien se ha perdido la euforia de las nuevas generaciones por las bandas, ya que antes era imposible saber de tus bandas si no fuera por revistas especializadas, ahora ya tenemos todo a la mano, quiza los que somos old school entramos al wikipedia y nos leemos toda la biografia y el detalle de cada dizco y nos pasamos horas leyendo esa informacion, pero, Ahora no conozco un grupo que llene estadios a madres o que cause tanta espectativa como lo hacia un GNR(un decir), que ponian hasta la madre lso estadios.
  3. Lo que si es que Bon Jovi pueden mas la lana que la dignidad, eso si estoy en total desacuerdo con el, como culpa a Steve Jobs, solo esta siguiendose un proceso natural al negocio de la muscia, si en realidad estuviera en desacuerdo, no estaria su catalogo en iTunes, por que Bon Jovi no esta wey y sabe que ahora es el metodo que deja lana, ya que iTunes le anda acabando de poner los ultimos clavos a los medios tradicionales de la musica, como por ejemplo un Izzy Stradlin que tiene  rato manejandose bajo el esquema de iTunes o el mismo Radio Head que atravez de su pagina comercializo su disco.

Moraleja1 : La nostalgia y la dignidad no da de comer

Moraleja2: No vendas tus ideales, por que fue lo que te hiceron creecer

Con cual te quedas tu?

4 comentarios

  1. Ivan

    La verdad tienez toda la razon antes la espera y el ansia era lo que daba magia al oir un cd o curosear la portada ahora solo click y listo, pero tambien sin el internet diablossss no conoceriamos a bandas tan cool como lo eran Gnr o metallica o maiden….

    abril 29, 2011 en 1:11 am

    • Tienes mucha razon Ivan, me considero de los afortunados que nos ha tocado vivir las 2 epocas antes y despues del internet. Keep Rocking!!!

      abril 29, 2011 en 1:51 pm

  2. Afortunadamente, puedo darme el lujo de seguir viviendo esa “experiencia religiosa” que es comprar un disco nuevo. Tal vez ya no esté presente el factor sorpresa, porque muchas veces uso la internet para saber qué es lo que voy a comprar (salvo con las bandas de cabecera, en cuyos casos compro sin haber escuchado antes porque ya tengo una idea de lo que me espera). Por ejemplo, lo último que me compré sin haber oído antes fue la compilación de Black Sabbath “The Dio Years”, pues jamás había escuchado la banda con Ronnie; pero me gustaba la etapa de Ozzy, así que corrí el riesgo (y por suerte no me equivoqué).
    La internet no mata el negocio de la música; lo hace la crisis económica que obliga a los jóvenes a descargar discos, porque los nuevos están fuera del alcance de sus bolsillos. Yo le encuentro el lado positivo y le saco provecho: escucho antes para decidir si compro o no, y descargo material que de otra forma no podría conseguir porque no se edita en el país.
    Muy interesante el artículo y tu análisis, te mando un saludo.

    noviembre 29, 2011 en 12:21 am

    • Fabröfer que comentario mas inteligente, tienes razon la crisis alcanza los bolsillos de todo mundo y deja de eso hay muy buenos discos que por mas que quieras tuvieron un tiraje muy limitado y lo unico donde puedes conseguirlo son en internet, ya sea por medio de blogs o por la magia de youtube.Aun siento que es una gran herramienta para que una banda sea impulsada y darse a conocer, pero la verdera ganancia de los Musicos es dar conciertos desde mi punto de vista, saludos Bro

      diciembre 2, 2011 en 3:33 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s